Te presentamos algunas cosas que debes saber sobre las casas de madera
- Pineca.es
- Dec 20, 2019
- 3 min read
Las casas de madera son residencias hermosas y que cada vez ganan más adeptos con el paso del tiempo. ¿La razón? Son construcciones económicas, prácticas y asequibles, especialmente para quienes están en la espera de obtener su primera propiedad.

Lo cierto es que este tipo de casas de prestan para muchas cosas. Puedes destinarlas como vivienda principal, como un lugar para instalar una oficina o también como residencia para pasar unas increíbles vacaciones. Todas las alternativas son posibles.
Si bien resultan estructuras interesantes para disfrutar en su amplio espectro, queremos compartir contigo algunos aspectos que sabemos que te resultarán útiles de conocer.
Lo que debes saber sobre las casas de madera:
1. Estas construcciones ofrecen beneficios para la salud:
Sí, tal y como se lee. Estas construcciones son estupendas, especialmente para aquellos que sufren de alergias y necesitan un respiro de estas afecciones, sin importar la época del año.
La humedad es un problema serio para muchas propiedades, sobre todo porque permite la proliferación de la aparición de bacterias y plagas que pueden provocar una serie de problemas de salud, que pueden ir desde picaduras hasta asma.

Por lo tanto, como estas casas están hechas de un material natural, son mayores las probabilidades de estar en un ambiente tranquilo y fresco durante el año, lo cual será beneficioso para quienes sufren de estos problemas, al punto que se encontrarán relajados y hasta con más energía.
2. No todas las viviendas son iguales:
Esto es, quizás, un aspecto interesante para aquellos propietarios que buscan una residencia diferente y que destaque entre las demás. Sean cabañas e incluso casetas de jardín, cada modelo está hecho con materiales únicos. Al final, se obtendrá un resultado distinto y muy interesante. Por si fuera poco, y en el caso de los modelos prefabricados, también existe esta opción. ¿Acaso no es increíble?
3. Pueden llevarse a cualquier parte:
Supongamos que tienes la fantasía de mudarte en medio de las montañas, y pasar unas lindas vacaciones en un bosque tropical para disfrutar de un clima más agradable. Pues, es posible con estos tipos de casa.

Se conoce que las viviendas de madera pueden ser transportadas prácticamente a cualquier lugar, gracias a la flexibilidad de los materiales con que está hecha. Además, debido a sus propiedades, también son perfectas para que se adapten a cualquier tipo de clima.
4. Ofrecen aislamiento natural:
Se trata de una característica que siempre nombramos porque resulta estupenda, sobre todo cuando se atraviesa por temporadas muy calientes o muy frías. Por lo tanto, se tiene que quienes tienen una vivienda de este tipo, estará bien resguardados de los embates del clima.
Entonces, ¿quieres disfrutar de los paisajes invernales sin morir de frío, o compartir al aire libre durante el verano? Sin importante el momento, tu casa estará fresca y agradable durante todo el año.

5. Son energéticamente eficientes:
Gracias a sus propiedades aislantes, tanto para el frío como para el calor, estas casas también son consideradas como altamente eficientes porque no requieren de demasiado consumo de energía para la calefacción o aire acondicionado.
Este factor no sólo es importante para contribuir a reducir el impacto ambiental, sino que también contribuye a la disminución de los gastos en servicios básicos. Un aspecto de gran importancia para cualquier propietario.
6. Son económicas y se revalorizan con el paso del tiempo:
Como mencionamos anteriormente, estas viviendas son, en términos generales, más económicas en relación a sus contrapartes, lo que resulta una interesante oportunidad de inversión para los propietarios que están abriéndose paso en el mercado inmobiliario.

Pero eso es apenas una pequeña parte porque, además, estas construcciones también se revalorizan con el tiempo. De esa manera, tu dinero estará más que seguro.
7. Son ligeras:
Este aspecto lo podemos analizar desde dos perspectivas:
-Por un lado, la madera es ligera por lo que es sencillo el proceso de fabricación, incluso hasta más cómodo. Esto mismo también facilita el traslado de los materiales, lo que afectará a su vez, de manera positiva, a los gastos de construcción.
-Por otro lado, esta ligereza también es conveniente por si se quiere trasladar la vivienda hacia otro punto. De esa manera, no se perderá la oportunidad de explorar otros lugares, al mismo tiempo que se conserva la sensación de hogar.
Comments