top of page
Search

Las mejores estructuras de jardín para vivir

  • Writer: Pineca.es
    Pineca.es
  • Sep 19, 2019
  • 3 min read

En los últimos años se ha confirmado lo siguiente: no es necesario tener una mansión para vivir cómodo y feliz. Gracias a ello, se han puesto de moda las construcciones pequeñas que resultan prácticas y económicas para vivir. De hecho, es una propuesta interesante para muchos propietarios.



Las cabañas de madera de jardín son un claro ejemplo de ello, sobre todo porque son estructuras que sirven como habitación extra para aumentar la capacidad de almacenaje de algunos objetos que tenemos en casa.


Sin embargo, antes de adentrarnos en materia, es conveniente resaltar algunas consideraciones especiales que debes tomar en cuenta antes de acondicionar este lugar como vivienda. De esa manera, tendrás todo en regla y evitarás las dificultades.


Cabañas de jardín para vivir: lo que no puedes olvidar:

Sí, las estructuras de jardín son perfectas aliadas para nuestra propiedad. De hecho, pueden convertirse en todo lo que queramos, sin que eso implique demasiadas modificaciones. Sin embargo, hay que tener en claro lo siguiente: es muy diferente tener esta estructura como habitación de huéspedes, de una residencia permanente para vivir.


En vista de lo anterior, es necesario recalcar que existen una serie de parámetros a tomar en cuenta en caso que contemples la idea de vivir en estas construcciones:


-Familiarízate con las regulaciones que debe tener toda vivienda, para que tengas claro lo mínimo necesario para vivir y descansar. Esto viene con las instalaciones eléctricas, de agua e Internet, además de los ajustes en las bases y la estructura de la construcción.



-La base de la construcción es fundamental para que la misma se mantenga estable y fuerte con el paso del tiempo. No escatimes en este sentido, invierte lo suficiente para que no presentes problemas en el futuro.


-Es probable que toque pedir los permisos para considerar la cabaña como una residencia más. Así que infórmate con tus autoridades locales.


-El acomodar las instalaciones para convertir la cabaña de madera como una residencia para vivir, requerirá que sean canceladas una serie de impuestos a la municipalidad.


Las consideraciones especiales que nombramos anteriormente, tienen un objetivo claro: garantizar que la cabaña cuenta con lo necesario para ser un lugar ideal para residencia.


Las mejores estructuras para vivir cómodamente:

Ahora bien, las cabañas de este estilo vienen en diferentes tamaños y formatos, así que escoger un modelo para vivir, también tomará tiempo. Eso sí, vale destacar que podrás hacerles las adecuaciones y refacciones que necesitas.



-Invernadero: se tratan de cobertizos que cuentan con una serie de ventanas –amplias o pequeñas- con el objeto de permitir el paso de la luz para las plantas. La ventaja de optar por una construcción de este tipo es que ya tendrás fuentes de iluminación natural, y sólo te restará hacer otras modificaciones como el aislamiento y el reforzamiento de la base.


-Garajes y talleres: para el propietario promedio, estas estructuras son perfectas para guardar herramientas de jardín, vehículos de todo tipo o como espacio para la instalación de talleres de arte o de juegos.


Sin embargo, también es una alternativa a considerar si buscas un espacio relativamente amplio para vivir. De hecho, la única observación al respecto es que tendrás que considerar la modificación de las puertas principales, puesto que tienden a ser muy amplias y no serían cómodas para tu objetivo principal.


-Casas de verano: este accesorio es un plus para aquellos días en los que queremos disfrutar del calor, los amigos y los exquisitos asados. Pero, en caso de querer encontrar un buen lugar para vivir, estas estructuras son estupendas porque te brindan mayores luces sobre cómo puedes distribuir los espacios para vivir.



Toma en cuenta lo siguiente: como se tratan de lugares en donde predominan los ventanales y/o ventanas abiertas, es probable que debas modificarlas para habilitar alguna pared y usarla como elemento más para tu residencia.


Asimismo, es importante que consideres que el tamaño que escojas también dependerá del perímetro disponible para la construcción.


El determinar o no una construcción de este tipo para vivir es posible, pero también demanda tiempo, paciencia y estudio sobre las posibilidades que tienes a la mano. En este caso, el informarte bien sobre lo que puedes llevar a cabo, será importante para emprender la aventura de vivir es un espacio pequeño, pero con un gran potencial para aprovechar.

 
 
 

Comments


© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

bottom of page