¿Cómo construir tu sauna en el jardín?: Te presentamos algunos consejos al respecto
- Pineca.es
- Dec 5, 2019
- 3 min read
Ya hemos hablado sobre construir un sauna de madera en nuestra casa, pero, ¿por qué no elevar la apuesta y emprender este proyecto, pero en nuestro jardín? De seguro la experiencia resultará mucho más interesante de lo que podrías imaginar.

El llevar un elemento de relajación como un sauna a los exteriores, brindará una sensación mucho más placentera porque nos conectará con la naturaleza y eso, al final, también repotenciará esa tranquilidad que tanto necesitamos.
Ahora bien, si estás más que listo para hacer la instalación de esta estructura, entonces es importante que tomes en cuenta una serie de recomendaciones y trucos que te ayudarán en el proceso.
Consejos y recomendaciones que te ayudarán a construir tu sauna de madera de ensueño:
1. Construye el sauna en una esquina en el jardín:
Según los expertos, el mejor lugar para construir un sauna es en una esquina del jardín, ya que, de esa manera, mantendrás la estética que te has encargado de construir con el paso del tiempo, al mismo tiempo que procuras espacios naturales para disfrutar mientras usas esta construcción.

Lo importante en este sentido, es trata de mantener la estructura lo suficientemente lejos de la residencia principal, para que el calor y los vapores no interfieran en esta.
2. Decide qué tipo de sauna es el mejor para ti:
En términos generales, hay dos tipos de sauna:
-Uno que usa madera, gas o electricidad para la generación de calor y vapor. Quienes son más tradicionalistas lo prefieren.
-Otro que usa calentadores ubicados por debajo de la estructura, por lo que no necesitan rocas calientes ni demás implementos para crear el ambiente que se necesita.
Al final, deberás analizar bien qué tipo de sauna te gustaría tener, las implicaciones sobre el proceso de instalación y las potenciales reparaciones que se podrían necesitar en casos futuros.

3. Sauna finlandés: una recomendación especial:
Entre todas las opciones que tienes en el mercado, un sauna finlandés destaca de entre el montón porque su estructura permite la conservación importante de calor seco, mientras que existe un mínimo porcentaje de humedad. De esa manera, el ambiente es perfecto para disfrutar y relajarse.
Por si fuera poco, el diseño de este sauna es perfecto, sobre todo si eres dueño de una vivienda con un estilo minimalista. Así que, al final, tu jardín se verá hermoso, elegante y muy moderno.
4. No te olvides dejar espacios vacíos:
Al estar en el jardín, es importante recordar que la estructura debe tener una serie de aspectos para poder disfrutar lo que hay alrededor. Una forma de hacerlo es a través de las ventanas. De hecho, con un par, será más que suficiente para que te deleites con las bellezas que tienes tan cerca. Eso sí, no olvides reforzar bien estos elementos para que no correr riesgos de fuga del calor ni del vapor.

5. Busca el balance perfecto entre el presupuesto y el estilo que te gustaría tener:
Sí, tener un sauna en el jardín es un sueño hecho realidad, pero es importante pisar un poco de tierra, sobre todo en cuanto a las demandas y detalles que queremos agregar.
Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto? Pues, encontrar modelos que puedan ajustarse a nuestro bolsillo, pero sin perder la oportunidad de tener una construcción tan especial como esta. Pero, si tienes dudas al respecto, es preferible que te asesores con expertos para que sepas bien cómo lo puedes lograr.
6. Opta por lo simple:
La mejor manera de tener un buen resultado es procurando mantener simples algunos aspectos, como la forma de la estructura. De hecho, entre todas las opciones, los expertos siempre recomiendan que los saunas sean cuadrados o rectangulares, puesto que el proceso de construcción es más rápido y sencillo.

7. No te olvides de los accesorios:
Si bien te mencionamos que debes tener cierto control del presupuesto, eso no quiere decir que tengas que sacrificar uno de los aspectos más interesantes y divertidos de un sauna: los accesorios. Cada complemento, de hecho, hará que tu espacio se sienta mucho más agradable para estar y la experiencia será increíble.
Asegúrate de encontrar cada pieza con cuidado, porque se trata de una construcción dedicada para descansar y relajarte.
Commentaires