Casetas de jardín: las mejores opciones para guardar el equipo de trabajo
- Pineca.es
- Nov 21, 2019
- 3 min read
El tener herramientas para el jardín puede convertirse en un problema si no se tiene el lugar adecuado para resguardarlas. Por lo tanto, se hace necesario contar con un espacio determinado para que estén ordenadas, limpias y disponibles para el uso que le vayamos a dar.

El hecho es que las casetas de jardín son la respuesta a esa necesidad que muchos propietarios tienen. Así que no es de extrañarse que existan una interesante variedad de formas, modelos y tamaños que van perfecto a los objetivos que tenemos en mente.
Sin duda, una caseta de este estilo es la mejor opción porque encontrarás justo la que deseas. Es por ello que te daremos una serie de recomendaciones para que sepas muy bien qué buscar.
¿Por qué una caseta de jardín de madera?:
Estas estructuras de madera son consideradas como las más atractivas y personalizables en el mercado, sin dejar de lado la variedad de tamaños y modelos que hay para todo tipo de público. Incluso, hasta ofrece la oportunidad de extender su tamaño según convenga, y la durabilidad no es un problema. Estarán contigo por mucho más tiempo.
De manera que, si estás listo para tomar una decisión importante al respecto, entonces presta atención a las sugerencias que tenemos para ti.

Modelos de casetas de jardín ideales para guardar tus herramientas:
1. Caseta de doble puerta:
Para aquellos que tienen un presupuesto de rango medio, esta opción es perfecta puesto que esta caseta que, si bien no es demasiado grande, cuenta con el espacio suficiente para guardar todo lo que necesitas en un solo lugar. Eso sí, no hay detalles extras sofisticados ya que la estructura es meramente funcional.
¿Otra ventaja que vale la pena mencionar? Debido a su tamaño de pequeño a mediano, se ajusta perfecto a los exteriores no demasiados extensos.
2. Caseta horizontal:
Sin duda, se trata de un diseño diferente e innovador porque cuenta con un tamaño compacto que es de menor escala, pero que puede ubicarse aún mejor en aquellos espacios que son limitados. De hecho, según expertos, este tipo de almacenaje es perfecto para las herramientas pequeñas de jardín y de la piscina, así como de otros objetos que solemos usar en los exteriores de nuestra propiedad.
Esta alternativa es más que cómoda para aquellos propietarios que no buscan invertir demasiado tiempo en el ensamblaje de las piezas o el proceso de construcción. Viene en una unidad lista para usar.

3. Caseta de doble puerta de poca profundidad:
Este modelo de caseta es quizás la perfecta combinación entre los dos diseños anteriores, sobre todo porque conjuga la practicidad de una estructura con dos puertas, pero sin tener demasiadas dimensiones que impliquen un sacrificio en el espacio total de la propiedad.
En este caso, la caseta suele estar apoyada a uno de los lados de las paredes de la casa, para dar la ilusión de que se trata de la continuación de la propiedad hacia el exterior. Incluso, da la impresión de tener más metros de espacio cuando no es así.
La ventaja de decidirse por un modelo como este, es que se adecúa sin problemas en el estilo general de la casa y puede ser tan personalizable según desee el propietario.
Por último, cabe destacar que esta construcción cuenta con partes bien reforzadas, por lo que no habrá de qué preocuparse en cuanto a la estabilidad.
4. Caseta estilo granero:
Para los amantes de los exteriores, este tipo de caseta es ideal porque el modelo estilo granero refuerza la textura rústica de la madera, lo que dará un toque tradicional y campestre a toda la propiedad.

En sentido, es importante señalar que este modelo de estructura requiere un proceso determinado de ensamblaje que podrá ser especialmente divertido para los amantes del “hágalo usted mismo”.
Al final, todos tus artículos de jardinería, materiales de trabajo y hasta tus bicicletas o motos, tendrán el resguardo que necesitas a poca distancia de tu hogar.
5. Cobertizo 1x1:
¿Tienes un espacio realmente pequeño en tu jardín y no sabes qué opción tienes para guardar lo que necesitas? Pues, el cobertizo de 1x1 es perfecto para ti. De hecho, según especialistas, se trata de un modelo que logra combinar las mejores propiedades del almacenaje a un buen precio. Por lo tanto, podrás disponer en cualquier parte de tu jardín, sin sacrificar espacio.
Commentaires