5 cosas que debes saber sobre las casetas de jardín
- Pineca.es
- Sep 5, 2019
- 3 min read
No hay dudas al respecto: las casetas de jardín son espacios que resultan interesantes, prácticos e ideales para cualquier dueño de casa, porque se trata de un lugar con el potencial de convertirse en todo aquello que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades y deseos.

Además, está más que claro que estas edificaciones resultan imponentes a la vista, y además brindan la oportunidad de dar mayor valor a la propiedad. Así que se trata de una estructura que conjuga una serie de importantes ventajas y beneficios que sabemos podrás aprovechar.
Si bien se trata de un gran elemento para tu jardín, es necesario que conozcas estos cinco aspectos que hemos resaltado para ti y que de seguro te resultarán de gran utilidad.
1. Debes tener cuidado con los objetos que decidas almacenar en tu caseta:
Esta construcción es ideal para hacer lo que te plazca, pero eso no quiere decir que no debes tomar en cuenta una serie de precauciones, sobre todo si buscas que este espacio se mantenga en buenas condiciones con el paso del tiempo. Es por ello que, a continuación, te brindamos una lista de objetos que definitivamente no debes guardar allí:
-Enlatados: como estos alimentos están resguardados en metal, el tenerlos en una caseta, serán más propensos a los daños por oxidación.
-Pinturas y pegamentos: sí, parece que una caseta es el lugar perfecto para guardarlos, pero sucede que el calor y el frío pueden afectar la composición de estos materiales, produciendo que no puedas utilizarlos más en el futuro.

-Fotografías: se necesita de un lugar seco y sin iluminación para que las fotos duren para siempre. Por lo tanto, una estructura de este tipo resulta el peor sitio para resguardar nuestros recuerdos, puesto que la humedad puede hacer que las imágenes se peguen entre sí, además de propiciar la aparición de moho.
-Ropa y/o toallas: en este punto, la situación es más o menos similar a la anterior. Al dejar ropa o cualquier tipo de tela en el lugar, se corre el riesgo de que esta sea dañada por los insectos y la humedad.
2. No todos los cobertizos son iguales:
Estas construcciones de jardín pueden cumplir con un determinado estándar, de manera que, si buscas que alguna se adapte a tus necesidades, debes hacer las refacciones necesarias para que logres tu objetivo.
Este punto es especialmente recomendable para aquellos propietarios que están pensando en la posibilidad de adquirir una caseta prefabricada. Entonces, al final, si se quiere que la misma perdure y se mantenga en el tiempo, será necesario hacer una serie de refacciones para potenciar los materiales para garantizar su vigencia.
3. Varía la permisología de construcción:
Antes de emprender la construcción de un cobertizo, por más grande o pequeño que sea, siempre demanda investigación y conocimiento sobre las diferentes normas y leyes que estén implicadas para dar el visto bueno.
Entonces, dependiendo de la localidad en la que te encuentres, habrá reglas básicas que tendrás que seguir y apegarte.

4. Los cobertizos de jardín son las construcciones más populares:
En el mundo de las edificaciones de jardín, los cobertizos son el tipo de estructura que se llevan el primer lugar de preferencia por parte de los propietarios, ya que se trata de un espacio el cual puedes destinar para el almacenaje o para el acondicionamiento de una habitación extra que necesitas.
Pero, más allá de las ventajas funcionales, los cobertizos también dan un impacto visual importante a los exteriores de tu hogar, debido a la belleza de su estructura, incluso los modelos prefabricados. Es entonces la perfecta combinación entre almacenaje y diseño.
5. Es una idea genial, sobre todo si necesitas más espacio en casa:
En ciertos casos, sentimos que nuestras casas se están quedando un poco cortas en espacio, así que contemplamos la idea de expandir el lugar, ya sea horizontal o verticalmente. Esto, por supuesto, implica realizar serias modificaciones que pueden comprometer la comodidad de toda la familia.
No obstante, una gran solución al respecto son estas casetas, ya que son habitaciones separadas, con propósitos específicos que serán de gran utilidad con el paso del tiempo, y sin causar molestias o modificaciones demasiado bruscas en la residencia principal. Sin duda, se trata de una idea estupenda y muy práctica.
Comments